DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que emprenda las acciones necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de las hermanas Ana, Beatriz y Celia González Pérez.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
24-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que emprenda las acciones necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de las hermanas Ana, Beatriz y Celia González Pérez.

SEGUNDO.- Se solicita a la Procuraduría General de la República informe por escrito a esta Soberanía, las razones por las cuáles decidió remitir la Averiguación Previa 64/94 a la Procuraduría General de Justicia Militar "por incompetencia en razón de la materia" a la luz del artículo 13 constitucional.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe por escrito a esta Soberanía, las acciones emprendidas para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de las hermanas Ana, Beatriz y Celia González Pérez.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Dips. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y Jesús Humberto Zazueta (PRD), el 17 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 24 de junio de 2009.

3. Comuníquese.